El expresidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, rompió el silencio luego de su mediática dimisión del elenco azul tras denunciar amenazas de muerte.

Cabe destacar que el extimonel de la U, tras la caída 1-2 ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, puso su cargo a disposición tras señalar que hinchas azules lo intimidaron, culpándolo por el mal momento del club que incluyó la polémica salida del exentrenador, Frank Darío Kudelka.

En una entrevista con el programa “Salgamos Jugando” de Radio Infinita, de propiedad del empresario, Heller aseguró que “han sido días bastante difíciles para mí. Ha sido un proceso lento de asimilar para mí el que ya no soy el presidente de la U”.

“Creo que era un paso que era necesario dar, porque me estaba haciendo daño a mí y a mi familia. Era el momento de decir basta”, añadió Heller.

Sobre las amenazas que recibió antes de renunciar a la presidencia, el exmandamás azul indicó que “vamos a tomar las acciones legales correspondientes para nunca más ocurra esto en el fútbol. Para quienes trabajan en esto, jugadores, ni que nadie siga sufriendo amenazas”.

Si bien el empresario ya no está en el máximo cargo de Azul Azul, no se ha desprendido de sus acciones, las que, aseguró, no venderá bajo ningún motivo.

“No voy a vender ninguna acción. No quiero caer en el oportunismo de la gente. No hay venta de acciones baratas. Yo quiero que haya gente que venga a aportar a la U, pero no voy a permitir que lucren con la institución. No se vende ninguna acción de la U”, enfatizó Heller al respecto.

Finalmente, el empresario insistió en que el proyecto del estadio de la U no está cerrado y que, mientras él siga con vida, abogará para que se concrete.

“Es la gran deuda que siento. Buscamos más de 40 locaciones, vimos proyectos, gastamos una cantidad de plata en estudios, compramos la parte de un sitio en La Pintana. Estábamos muy cerca, pero de repente estábamos muy lejos”, comentó Heller.

“Mientras yo viva, voy a tener la esperanza que la U tenga estadio. No es una oferta, no estoy ofertando nada, sólo me interesa que la U cumpla su sueño. No está cerrado el tema, pero es muy difícil”, sentenció el otrora presidente de Azul Azul.

Cabe destacar que la dirigencia de la U eligirá, en su próxima junta de accionistas del próximo 22 de abril, al sucesor de Heller en el cargo.