¿encontraste un error?
avísanos

Estadio Seguro reacciona ante los incidentes de hinchas de la ’U’ y los castiga hasta segunda rueda

Daniel Pino I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Estadio Seguro se refirió oficialmente a los incidentes registrados el pasado sábado en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuando hinchas de Universidad de Chile lanzaron fuegos artificiales durante el duelo ante Universidad de Concepción, suspendiendo el compromiso y amenazando a la dirigencia “azul”.

Desde el Ministerio del Interior detallaron que en los próximos días “se presentará una denuncia por los hechos ocurridos, ante la Gobernación Provincial de Concepción, para dar inicio un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo (U. de Concepción) de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”.

Además, se informó que “gracias al trabajo técnico y especializado que realiza Carabineros de Chile, se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte”, y se “solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión”, para que no puedan entrar a un estadio por al menos 3 años.

En este mismo sentido, se comunicó que el gobernador de Concepción, Robert Contreras, presentó el domingo pasado una querella contra quienes resulten responsables de estos incidentes.

Por otra parte, Estadio Seguro decretó “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

Finalmente, lamentaron las amenazas de muerte recibidas por el ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller, señalando que Carabineros realizó la denuncia respectiva y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

URL CORTA: http://rbb.cl/mqta
URL Corta: http://rbb.cl/mqta

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS