El partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile se llevó todas las miradas en la quinta fecha del torneo nacional. Más que por lo futbolístico, por las situaciones anexas que marcaron el encuentro en Concepción.

Luego del duelo en el que le dieron vuelta el marcador a la U, la gran noticia deportiva del fin de semana iba a ser revelada: la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul, denunciando fuertes amenazas.

En ese contexto, y con la mente más fría, en el programa de Bío Bío Deportes de este lunes, Fernando Solabarrieta dio su punto de vista sobre la abrupta salida del ahora expresidente de Azul Azul.

“Pienso que lo que termina costándole la salida o las amenazas, obedece también a lo que fue un error permanente en su gestión: haberle puesto tanta atención a la barra brava”, inició su hipótesis el periodista.

“Muchas decisiones que se tomaron o se dejaron de tomar fue en razón a lo que podía pasar con la barra. Qué van a decir, que la critica, que esto, lo otro. Hay muchas decisiones que no nacieron de la convicción y no se mantuvieron por la convicción. Nacieron y algunos casos se deshicieron o mantuvieron en razón a lo que podría pasar con la barra”, se explayó Solabarrieta.

“No eran vínculos con la barra, que los desconozco, porque si hay un vínculo ya es gravísimo”, aclara.

Dentro de su exposición, el panelista del programa se animó hasta a poner un ejemplo que validaría su tesis. Específicamente habló del caso del arquero ‘azul’, que luego de sus fuertes críticas a la dirigencia, tuvo una reunión con Heller y todo quedó en nada.

“El hecho de sacar o poner técnicos en razón de la temperatura de la barra…Por ejemplo Johnny Herrera. ¿Por qué no lo han sacado de la U? No lo han sacado nunca porque le tienen temor a la gente, de lo que pueda pasar con la barra”, concluyó.