La salida de Frank Darío Kudelka de la banca de Universidad de Chile nuevamente ha levantado críticas hacia la dirigencia de Azul Azul por la partida de un nuevo técnico.

Y es que la escandalosa partida del entrenador argentino, sumado a la casi inmediata contratación de Alfredo Arias como nuevo adiestrador de la U, no ha dejado bien parada a la dirigencia estudiantil.

Por supuesto, la partida de Kudelka no ha sido gratis. El entrenador se llevó una indemnización de 150 mil dólares, además de lo que alcanzó a cobrar como DT de los azules (750 mil dólares en total).

Esta suma se agrega a lo cobrado por los anteriores técnicos del elenco universitario en la era al mando de Carlos Heller, quienes, en total, suman 5 millones dólares (más de 3.300 mil millones de pesos), informó La Segunda.

El que más dinero cobró por sueldo fue Sebastián Beccacece. El actual técnico de Defensa y Justicia tenía contrato para recibir 1,2 millones de dólares para él y su cuerpo técnico anualmente.

Sin embargo, esa cifra no llegó a recibirla debido a su fracaso al mando de la U y los nueve meses que estuvo en el cargo. Se llevó, sin embargo,4 una indemnización de 270 mil de la divisa norteamericana (1,3 millones de dólares en total).

El que más dinero se llevó en total fue Ángel Guilermo Hoyos. Su año y cuatro meses al mando de la U, con contrato por 850 mil dólares, y la indemnización de US$ 350 mil, le costaron 1,4 millones de dólares a Azul Azul.

Un monto cercano se adjudicó Martín Lasarte. El uruguayo, tras su año y siete meses al mando del equipo con un sueldo de 800 mil dólares, sumó 1,2 millones de la divisa norteamericana.

El que menos gastos implicó, fue Víctor Hugo Castañeda. Con tres meses en la banca azul, el técnico se llevó apenas 150 mil dólares.

La era de Carlos Heller se traduce en cinco técnicos, dos títulos, ninguna clasificación a otra ronda en torneos internacionales y un monto millonario. Más tristezas que alegrías para los hinchas de Universidad de Chile.