Este jueves asumió como nuevo entrenador de Universidad de Chile el uruguayo Alfredo Arias, tras la desvinculación el miércoles de Frank Darío Kudelka.

El charrúa asumió su nuevo cargo y, según especulaciones, incluso podría dirigir al equipo en su visita a la Universidad de Concepción, este sábado 16 de marzo.

En conferencia de prensa, el nuevo técnico de la U reconoció que ya existían acercamientos con la dirigencia azul mientras Kudelka era técnico, aunque enfatizó en que, según él, no se ha involucrado en problemas con el extécnico de los laicos.

“Lo voy a decir solo una vez: no me siento involucrado en una polémica por Kudelka. Hace dos años, cuando yo estaba en Emelec, me llamaron de la U, pero yo tenía contrato en Ecuador”, señaló Arias.

“Sabino (Aguad) ayer me llama apenas se desata la crisis. Fue todo muy rápido, porque retomamos las conversaciones en lo que habíamos quedado antes”, añadió.

Consultado por lo que espera lograr al mando del cuadro universitario, Arias indicó que la U era “muy grande”: “Llego a este complejo y sólo lo puedo comparar con un club de Europa”, afirmó.

“Nunca había tomado un equipo en la mitad de un proceso, siempre había hecho las pretemporadas. Pero trataremos de ser un equipo que siempre intenta ganar”, detalló.

“Miedo institucional”

Por su parte, este jueves el ahora exentrenador azul, Frank Darío Kudelka, dio una entrevista al CDF, donde no se guardó nada y habló sobre sus impresiones al mando de uno de los clubes más importantes del país.

Al ser preguntado sobre su experiencia en el estadio Monumental, cuando la U debió visitar a los ‘albos’ y cayó derrotada por 1-0 en agosto de 2018, el DT no profundizó mucho sobre el aspecto futbolístico.

Contexto | Francisco Longa | Agencia UNO
Contexto | Francisco Longa | Agencia UNO

Luego de un largo e incómodo silencio tras la pregunta, el argentino respondió sobre la mala racha de los ‘azules’ en Macul: “Yo creo que es un miedo institucional, donde todos nos involucramos. Porque los mensajes tienen que ser distintos. Llevan consigo energía negativa o positiva, entonces cuando yo llegué acá decían ‘hace 20 años que no le ganamos a Colo Colo’, en lugar de decir ‘este año le vamos a ganar’”, explicó el entrenador.

“Y eso se transmite hasta los jugadores, que entran con ese miedo, de tantos años”, concluyó.