14-03-2019 a las 22:07

Kudelka tajante por la mala racha de la U ante Colo Colo en Macul: "Es un miedo institucional"

Por Christian Ovalle
Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO

Frank Darío Kudelka está cumpliendo su primer día como exentrenador de la Universidad de Chile, y se ha dado el tiempo para aclarar los rumores sobre su salida.

Además, el cordobés respondió preguntas sobre todas su experiencia en el club, no solo en las tormentosas últimas semanas, donde cada partido parecía ser el último de su ciclo con los ‘azules’.

En ese contexto, Kudelka se sentó para conversar en un programa del Canal del Fútbol, donde no se guardó nada y habló sobre sus impresiones al mando de uno de los clubes más importantes del país.

Al ser preguntado sobre su experiencia en el estadio Monumental, cuando la U debió visitar a los ‘albos’ y cayó derrotado por 1-0 con gol de Juan Manuel Insaurralde, en agosto de 2018, el DT no habló mucho sobre el aspecto futbolístico.

Luego de un largo e incómodo silencio tras la pregunta, el argentino respondió sobre la mala racha de los ‘azules’ en Macul: “Yo creo que es un miedo institucional, donde todos nos involucramos. Porque los mensajes tiene que ser distintos. Llevan consigo energía negativa o postivia, entonces cuando yo llegué acá decían ‘hace 20 años que no le ganamos a Colo Colo’ en lugar de decir ‘este año le vamos a ganar’…”, explicó el entrenador.

Y eso se transmite hasta los jugadores, que entran con ese miedo, de tantos años”, concluye Frank Darío Kudelka.

Escucha Radio Bío Bío