Luego de la última derrota de Universidad de Chile ante Unión Española, la hinchada volvió a pedir la salida del entrenador de los azules, Frank Darío Kudelka, de la banca del equipo.

El estratega trasandino no ha podido consolidar una idea de juego con la U, quedando eliminado tempranamente de Copa Libertadores y cosechando solo cuatro puntos de doce posibles en el presente Campeonato Nacional.

Por lo anterior, pensando en una eventual salida del adiestrador, es que dentro de la dirigencia de Azul Azul crece la idea de reemplazar al argentino, por lo que estarían mirando al mercado uruguayo para encontrar a su sucesor.

Según informa La Tercera, esta idea surge luego de las buenas impresiones que dejaron técnicos como Sergio Markarián, Gerardo Pelusso y Martín Lasarte.

Y la carta para reemplazar a Kudelka sería Alfredo Arias, quien anteriormente fue considerado para llegar al CDA, justamente cuando la dirigencia encabezada por Carlos Heller optó por el extécnico de Talleres de Córdoba.

“Agradezco que cada vez que hay un equipo importante de Chile sin técnico, nos tengan en cuenta. Pero hoy hay un cuerpo técnico y no quiero hablar. No sería ético”, declaró Arias el citado medio.

Cabe recordar que Kudelka tiene contrato vigente con Universidad e Chile hasta mitad de este año. La directiva del club no ha negociado una extensión del vínculo, precisamente, por los malos resultados del equipo en esta temporada.

Buscando redimir el mal momento, es que los azules visitarán a Universidad de Concepción, este sábado 16 de marzo, desde las 18:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.