El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, mostró autocrítica a la hora de referirse a la dura derrota del cuadro azul por 1-2 ante Unión Española, en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

El conjunto universitario estuvo lejos de la contundencia presentada la fecha pasada ante Huachipato y sigue sin convencer con su funcionamiento. Se estacionó en el noveno lugar de la tabla con solo cuatro unidades de 12 posibles.

En su comentario del cruce con los hispanos, Kudelka declaró que “el resultado está para cualquier consideración de lo que yo pueda decir. Vivimos permanentemente elaborando juicios a través del resultado. Todo lo que pueda decir cae en saco roto. Mis respuestas podrían ser muy abundantes, con mucho fundamento, pero el resultado lo tapa”.

Siento que tendríamos que haber concretado lo que generamos. Se dio mucho en el primer tiempo fundamentalmente con gente de ataque, han tenido sus posibilidades. Fuimos erráticos, fallamos en definición. El (primer) gol (de ellos) viene por una pérdida de pelota nuestra”, agregó.

En la misma línea, el estratega de origen argentino señaló que “el segundo (gol de Unión), fue un error de tenencia. Siempre las apreciaciones son a favor del que ganó. Creo que me dio identidad ver al equipo de esa manera, lo errático lo tuvimos en la toma de decisiones frente al arquero”.

Para finalizar, el extécnico de Talleres de Córdoba indicó que “hay veces que jugando mucho peor ganas un partido. Esto es mucho más emocional que racional. No hay tipos de explicaciones que puedan entender por qué perdimos el partido. Lejos de valorizar al rival, nosotros teniendo un muy buen primer tiempo no fuimos consecuentes con el resultado final. Si lo hubiésemos terminado con efectividad, estaríamos hablando otra cosa (…) Hay que ponerle el pecho, hacerse cargo y tomar la mejor decisión”.