A pesar de las insistencias de Frank Kudelka en Universidad de Chile por contar con un volante creativo, todo parece indicar que desde la dirigencia de Azul Azul darán por descartada la llegada de un nuevo futbolista.

A solo 24 horas de que cierre el libro de pases (jueves hasta las 18:00 horas) en la Primera División de Chile, la “U” no llegó a ningún acuerdo con jugadores que cumplen con esta característica de juego.

En un primer momento, los directivos de la institución sondearon a Leonardo Valencia, pero los 3 millones de dólares que pedía Botafogo por la compra del pase imposibilitaron cualquier tipo de negociación, debido a que el elenco carioca se negó a un préstamo.

Por su parte, Brandon Cortés, juvenil chileno que milita en Boca Juniors, también fue analizado. Sin embargo, no se moverá del elenco “xeneize” debido a que fue inscrito para la Copa Libertadores.

A pesar de contratar a diez refuerzos para la presente temporada, Kudelka ha insistido en el último tiempo con la necesidad de contar con un volante creativo. Luis Jiménez fue el más deseado, pero finalmente se quedó en Palestino.

“El plantel está totalmente cerrado, así que no habrá ninguna novedad para mañana. Hay un presupuesto que se cumplió y hasta ahí nomás llegamos“, fueron las palabras de Carlos Heller a la salida de la reunión de Azul Azul, según consignó La Tercera.

De esta forma, se suma una nueva discrepancia entre el entrenador argentino y la directiva azul, justo cuando las aguas comenzaban a aquietarse tras la gran victoria contra Huachipato del último fin de semana.