¿encontraste un error?
avísanos

Celebran los azules: la U goleó a Huachipato y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Javier Vergara | Agencia UNO
Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Agencia Uno.

Universidad de Chile logró este sábado su primera victoria en el Campeonato Nacional 2019 al derrotar como local, y con autoridad, por 3-0 a Huachipato.

Sin exhibir un gran juego sobre el gramado del Estadio Nacional, el cuadro azul sacó la tarea adelante gracias a algunas destacadas individualidades, como Pablo Parra y Nicolás Guerra.

A los 12 minutos abrió la cuenta el elenco estudiantil. Tiro libre de Parra al corazón del área y Matías Rodríguez anticipó con un cabezazo la salida del golero Gabriel Castellón para poner el balón pegado al palo.

De penal aumentaría las cifras la escuadra dirigida por Frank Darío Kudelka, que toma un respiro al llegar con la soga al cuello al cruce con los de la usina.

Luego de una mano de Ramón Saéz en el área, el arquero Johnny Herrera se paró ante su colega Castellón y no falló a los 28′ desde los 12 pasos con un remate al centro del arco.

Un tiempo necesitó el cuadro azul para sentenciar la brega. A los 32 minutos llegó el 3-0 en el tablero con diana de Guerra, quien dentro del área acerera marcó sin oposición luego que Castellón diera rebote a un potente remate de Parra.

En el complemento, la principal incidencia la protagonizó Pablo Parra. El ex Cobreloa sacó a los 71’ un potente remate desde 25 metros que pegó en el travesaño y luego en la línea del arco de Huachipato.

La repetición de las cámaras de televisión demostró que el balón ingresó a la portería, en lo que era el cuarto gol para la U.

Un sólido 3-0 para los azules que suman cuatro puntos tras el empate ante Cobresal en la primera fecha y la caída ante O’Higgins.

Huachipato, en tanto, se estacionó en tres unidades luego del triunfo ante los de Rancagua en la primera jornada y la derrota con Palestino.

Por la cuarta fecha del torneo, la U recibirá el viernes 08 de marzo, desde las 20:30 horas, a Unión Española. Mientras, los acereros serán locales el sábado 09, desde las 12:00 horas, ante Audax Italiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/mlw5
URL Corta: http://rbb.cl/mlw5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte