El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, lamentó este sábado la falta de claridad en la definición en la derrota por 1-0 en la visita azul a O’Higgins, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Al momento del análisis, el cada día más cuestionado estratega del elenco colegial declaró que “puedo decir que en los momentos donde el equipo jugó mejor que el rival y donde se impuso en el trámite del juego vinieron bastantes situaciones y fallamos. Lo demás es cuento”.

Al menos tres ocasiones claras tuvo la ‘U’ en el encuentro, en los pies de Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Matías Rodríguez, pero el visitante no pudo abrazarse esta tarde en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“Teníamos una idea que no pudimos llevar a cabo y cuando nos empezamos a acomodar llegó el gol de O’Higgins”, apuntó el ex estratega de Talleres de Córdoba.

Consultado por los cuestionamientos a su labor, Kudelka se limitó a decir que “uno sabe cómo son las reglas del juego, yo tengo la responsabilidad de insistir y el club está por arriba de todos”.

En cuanto al duro momento azul, eliminado en la fase previa de la Libertadores y aún sin ganar en el arranque del Campeonato, el técnico de origen argentino indicó que “esto se asume con coraje, valentía, ideas, pero también como personas que somos te puede pasar. Nuestro trabajo es así. Hay veces que sale y otras veces que no”.