El ambiente no es el mejor en Universidad de Chile. La eliminación de Copa Libertadores, sumado a conflictos entre el cuerpo técnico y los jugadores con la dirigencia, mantiene tensas las relaciones en el cuadro azul.

Es en ese escenario, y luego de los duros emplazamientos que realizó el capitán y referente de la U, Johnny Herrera, que ayer, 20 de febrero, se llevó a cabo una reunión de urgencia al interior del Centro Deportivo Azul.

Según lo detallado por El Mercurio, en la cita participaron Herrera, Jean Beausejour y Matías Rodríguez en representación del plantel.

Mientras, por parte de Azul Azul se presentaron el presidente, Carlos Heller -quién citó la reunión-, el director ejecutivo, Mario Conca, y el gerente deportivo, Sabino Aguad.

El objetivo de la junta fue explicar de frente cuáles serían las causas, según cada grupo, que mantienen el mal arranque de año para los azules. La cita incluyó varias discusiones, principalmente entre Heller y Herrera.

El portero enfatizó en sus críticas a la falta de fichajes de renombre para el club, mientras que el directivo se vio en la obligación de argumentar por qué no llegaron ciertos jugadores.

“Se explicó por qué están los diez refuerzos actuales y por qué no llegaron Edson Puch, Luis Jiménez y Pablo Mouche”, contaron desde Azul Azul al citado medio.

“Se expusieron temas familiares, de convivencia, económicos y hasta médicos para explicar las razones de los fallidos arribos de los tres futbolistas mencionados. Se respondió caso a caso”, añadieron.

Así, con la directiva dando explicaciones, queda esperar si la tensa cita ayudó a calmar los ánimos al interior del club y si mejorará el actual presente deportivo de los azules.