Los ánimos están caldeados al interior de Universidad de Chile. La precoz eliminación en Copa Libertadores ante Melgar y el empate ante Cobresal en la primera fecha, han generado que las miradas de desaprobación se sitúen sobre el técnico Frank Darío Kudelka.

Sin embargo, la dirigencia no se queda atrás. Errores administrativos con algunos jugadores y contratos mantienen tensa la relación entre el entrenador de los azules y Sabino Aguad, gerente deportivo de la U.

Declaraciones cruzadas entre ambos lo evidencian y, ahora, la eventual partida de un jugador del plantel, habría causado más molestia en el técnico argentino.

Francisco Arancibia, quien estaba en la lista de citados para el duelo con Cobresal, llevaba días negociando su salida del club y un préstamo a O’Higgins de Rancagua.

Según cuenta La Tercera, el puntero había entablado conversaciones con Aguad, no así con su adiestrador. Horas antes del partido ante los de El Salvador, Arancibia le comunicó a Kudelka sus intenciones y el DT estalló.

Finalmente, el técnico optó por dejar libre al delantero -si jugaba no podía ser fichado por otro equipo- y llamar de urgencia a Iván Rozas, quien no sae había concentrado y no sumó minutos ante Cobresal.

Arancibia entonces, quien estaba dentro de los planes de Kudelka para la temporada, está cada vez más cerca del cuadro rancagüino, equipo desde donde llegó a la U, y el entrenador azul cada día más cerca del hartazgo, como el mismo mencionó en conferencia de prensa.

La situación se transformó en el broche de una magra semana para el equipo azul dentro de la cancha y que, fuera de ella, pareciera sumar cada días nuevos conflictos.