El fracaso de Universidad de Chile tras ser eliminado en segunda fase de Copa Libertadores por el Melgar de Perú, mantiene los ánimos caldeados al interior de la tienda azul.

Mucho se ha especulado luego de que la dirigencia del cuadro universitario no apoyara del todo al técnico Frank Darío Kudelka, pese a que el adiestrador aseguró que quiere permanecer en el club.

En ese escenario, es que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, reconoció ayer que “esto es un fracaso para la institución. Hoy, con la cabeza fría, vamos a evaluar qué vamos a hacer”.

Ahora, según informa El Mercurio, si bien la mayoría del directorio ha decidido respaldar al entrenador trasandino, dos son los nombres que estarían en carpeta de la U en caso de que el equipo sume malos resultados en el inicio del Campeonato Nacional.

Se trata de dos técnicos con paso por nuestro país y que actualmente se encuentran sin club: el uruguayo Alfredo Arias, exadiestrador de Santiago Wanderers; y el argentino Eduardo Berizzo, exDT de O’Higgins y campeón con el cuadro rancagüino.

“Como club siempre se están analizando opciones, ya sea de jugadores o técnicos, porque hay que tener alternativas”, explicaron desde Azul Azul al citado medio.

Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional este sábado 16 de febrero cuando, desde las 18:30 horas, reciba a Cobresal en el Estadio Nacional buscando dar vuelta la página tras el fiasco internacional.