11-02-2019 a las 10:58

Magras estadísticas: el pésimo registro de la U en torneos internacionales en la era Heller

Por Javier Zamorano
ARCHIVO | Agencia UNO

Universidad de Chile se juega cosas importantes en el duelo de vuelta ante Melgar de Perú, válido por la segunda fase de Copa Libertadores.

Tras caer 0-1 en la ida, los azules están obligados a ganar por más de un gol de diferencia para avanzar de forma directa y, para no complicar más su panorama, no deben recibir goles en contra.

Sin embargo, los antecedentes no son favorables para la U. Y es que en la era de Carlos Heller al mando de Azul Azul, el cuadro laico apenas suma dos triunfos en 17 encuentros internacionales.

Según informa El Gráfico, desde que el actual presidente de la U asumió el puesto en 2014, Universidad de Chile ha jugado un total de 17 compromisos entre Copa Libertadores y Sudamericana que se desglosan en sólo dos triunfos, tres empates y 12 derrotas.

Las únicas victorias, fueron ante The Strongest de Bolivia (3-1) en la Copa Libertadores 2015, y ante Vasco de Gama en Brasil (1-0) en la edición 2018 del mismo certamen.

Además, en esos 17 partidos, la U anotó 10 goles y recibió 34 tantos en contra. En sus últimos cinco encuentros los azules no anotan, sumando 530 minutos sin convertir.

Pésimos números que Universidad de Chile intentará cambiar este miércoles 13 de febrero cuando, desde las 18:15 horas, reciba a Melgar en el Estadio Nacional.

Escucha Radio Bío Bío