Dos años le bastaron a Walter Damián Montillo para ganarse el cariño y admiración de la hinchada de Universidad de Chile. El talentoso volante argentino fue pieza clave en el equipo azul que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores el año 2010 y es considerado como uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club en el último tiempo.

Tras finalizar un exitoso paso por el fútbol brasileño, los hinchas soñaban y pedían el regreso del argentino a los azules, sin embargo, esta instancia nunca se dio y por ahora Montillo juega en Tigre, donde tras superar una rebelde lesión en su rodilla, se ha transformado en un referente del plantel.

Con 34 años, el argentino sabe que está viviendo la etapa final de su exitosa carrera y por lo mismo recordó la promesa que hizo de retirarse en el Romántico Viajero, algo que en estos momentos ve muy lejano.

En conversación con RedGol, Montillo indicó sobre esta posibilidad que “Sinceramente es muy difícil, era mi sueño, que se yo. Pero desde mis 30 años que me dicen que estoy viejo, así que es muy difícil, mientras siga el presidente en el club, él o alguien más, no sé, la política del club es contratar gente joven y sacarme los años no puedo”.

Además relató los esfuerzos que hizo para llegar al club tras su paso por el fútbol chino “Yo lo intenté, hasta les propuse que me prueben en una pretemporada, para que me vieran, sin cobrar salario, ni nada y ya la negativa ante eso creo que ya no hay chance, es muy difícil, así que viviré mi presente acá y veremos que me depara el destino porque termino mi contrato en junio con Tigre, y ahí veremos, pero a la U creo que es muy difícil”.