¿encontraste un error?
avísanos

"A una la confundieron con un hombre": dan detalles de la agresión a dos hinchas de la U en Arequipa

Captura de pantalla

El duelo de Universidad de Chile ante Melgar por Copa Libertadores no sólo dejó imágenes en el plano futbolístico.

Hinchas del cuadro azul llegaron en masa al vecino país para apoyar a su equipo, lo que trajo consigo varios incidentes protagonizados por los fanáticos chilenos, quienes causaron daños en el centro de la ciudad de Arequipa y se enfrascaron en peleas con seguidores de Melgar.

Uno de los hechos más graves, sin embargo, fue protagonizado por dos fanáticas de la U, quienes fueron agredidas por un grupo de transeúntes peruanos en las cercanías de la Plaza de Armas de Arequipa.

Juan José Santy, periodista de HBA noticias, medio que compartió las imágenes de la golpiza, contó detalles a LUN de la cobarde agresión sufrida por las hinchas en la tarde del martes 05 de febrero.

“Las hinchas se estaban retirando cuando se toparon con este grupo de desadaptados. Una de las chicas recibió un golpe de puño y dos patadas. Les lanzaron piedras y las insultaron”, contó el reportero.

Santy añadió que “yo creo que a la mujer de contextura más gruesa la confundieron con un hombre, porque llevaba el cabello corto. Ellas gritaban “somos mujeres”, pero igual se llevaron la peor parte”.

El periodista contó que los arequipeños estaban molestos porque hinchas de la U habían protagonizado incidentes desde la noche del lunes. Algunos lanzaban objetos desde los restaurantes en la Plaza de Armas a hinchas de Melgar, incluidos vasos y botellas. Otros, en tanto, pintaron paredes en el centro histórico.

“(El martes) a eso de las 14:15 horas, una gran cantidad de hinchas de la U llegó al Portal San Agustín, donde hay varios locales de comida. Empezaron a entonar sus cánticos y eso incomodó a los ciudadanos. Algunas peleas se registraron y tuvo que intervenir la policía”, detalló Santy.

“Unos 60 policías custodiaron la Plaza de Armas para que no llegaran más hinchas de la U, que se habían organizado para reunirse en el lugar. Algunos fanáticos se reunieron en calles aledañas y otros se retiraron por lo tenso de la situación”.

En ese momento es que se produce la agresión a las dos hinchas azules. “Ellas se iban por calle La Merced cuando se encuentran con este grupo, que ya había correteado a un grupo de seguidores de la U. Ellas solo trataban de retirarse, nada justifica este mal actuar. Otros ciudadanos arequipeños reprocharon el hecho”, agregó el periodista de HBA.

“No es primera vez que ocurren incidentes con la visita de equipos chilenos. Los primeros ocurrieron cuando vino Colo Colo a la ciudad, después pasó algo parecido cuando llegó Santiago Wanderers, con hinchas rayando edificios históricos y jugando fútbol en pleno centro de la ciudad”, sentenció Santy.

URL CORTA: http://rbb.cl/mfgt
URL Corta: http://rbb.cl/mfgt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte