Universidad de Chile suma diez refuerzos en total. Sin embargo, el técnico Frank Darío Kudelka no estaría conforme e iría en búsqueda de una pieza más para su plantel.

El adiestrador de los azules buscaría un mediocampista ofensivo con cualidades de enganche, alguien que mueva al equipo y arme los ataques desde el centro de la cancha.

Y, según informa La Tercera, el técnico argentino ya tiene decidido el nombre que quiere para la U: Luis “Mago” Jiménez.

El jugador de 34 años, que a mediados de 2018 llegó a Palestino para salvar al cuadro de La Cisterna del descenso, seduce a Kudelka por su experiencia, calidad y jerarquía.

Es tal el interés de parte del DT de la U por contar con el exjugador de la Lazio e Inter de Milán, que ya se contactó con Jorge Jiménez, hermano y representante del volante.

Además, según consigna el citado medio, referentes del camarín azul le han manifestado a Kudelka que el volante es el jugador indicado y que insista en su contratación.

Jiménez tiene una cláusula de salida cercana a los 150 mil dólares (unos 98 millones de pesos). Si la U le presenta una oferta seria, aseguran desde el entorno del jugador, le interesa vestir la camiseta azul.

Cabe destacar que el “mago”, además de evitar la caída de los árabes a la Primera B, fue gran artífice de la obtención de la Copa Chile para Palestino. Torneo donde, en semifinales, eliminaron a la U.

De concretarse el arribo de Jiménez a Universidad de Chile, los azules sumarían su undécimo refuerzo. Vale decir, un equipo completo formado en base a incorporaciones.