“Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables, echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes”. Con esas palabras, Universidad de Chile dio por cerrada la opción de que Yeferson Soteldo continuara en el club, sellando la despedida del venezolano para la temporada 2019.

La demora en la firma de la extensión de contrato, además de la llegada de otras ofertas desde Brasil para comprar una parte de su pases, fueron alejando la opción de que el volante siguiera, aunque lo primero terminó influyendo mayoritariamente e incluso involucró al cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka.

Según señalaron fuentes al interior de los azules a El Mercurio, el problema con Soteldo se originó porque “se acordaba con sus agentes un sueldo, y al rato exigía más dinero”, además de pedir “pasajes para su familia, una casa con características específicas y otras regalías”.

A eso se sumó la decisión de no integrarse a la pretemporada de la U, donde se le esperaba para el lunes y terminó no asistiendo. Esto fue motivo de preocupación para el cuerpo técnico, ya que además -aseguran en el club- el futbolista no habría respetado las pautas de trabajo durante su descanso.

Polémicas más o menos, la etapa de Soteldo ya quedó atrás y la U busca una alternativa para ocupar su lugar en el plantel 2019.