Christian Vilches no es más jugador de Universidad de Chile. El defensor fue confirmado como refuerzo de Unión La Calera, poniendo fin a sus tres temporadas con los azules.

Tras su salida, el exjugador de Colo Colo evaluó su paso por los estudiantiles, marcado por los cuestionamientos, y valoró su arribo al elenco del cemento.

“Estoy súper contento con esta posibilidad. Lo interesante es que La Calera tiene que disputar un torneo internacional. Eso, de por sí, lo hace atractivo. Empezamos a hablar apenas me desvincularon de la U. Vengo con todas las ganas”, comentó Vilches, en entrevista con La Tercera.

El ‘Quili’, sobre su paso por los azules, indicó que “para mí, haber pasado por la U es un hermoso recuerdo. Siempre es bonito haber defendido a un equipo grande como Universidad de Chile”.

Sobre las críticas que recibió de parte de los hinchas del cuadro laico, el defensor señaló que “en el fútbol no todo es de color de rosas, como puede parecer. Tiene momentos difíciles, como los que me tocó vivir. La relación con el hincha fue de altos y bajos. La gente me saludaba en la calle, pero también sé que hay gente a la que no le gustaba”.

Al respecto, Vilches añadió que “el que haya jugado en Colo Colo marcó la relación con los hinchas de la U. Fue el porqué del resentimiento. Al final, uno como jugador defiende sus colores, independiente de donde haya jugado. A mí me importaba la U y nada más”.

Finalmente, consultado por si cometió errores defendiendo la camiseta de Universidad de Chile, el ‘Quili’ aseguró que “siempre se puede estar mejor. Di todo lo que podía dar. Los errores son parte de la vida, del fútbol. Son cosas que pasan, accidentes. Mi conciencia está tranquila, siempre trabajé para que las cosas salieran bien”.