La resolución parece estar cerca, pero no a su favor. Todo indica que los esfuerzos de Universidad de Chile por asegurar la continuidad de Yeferson Soteldo no fueron suficientes y el jugador se acercaría a aclarar su futuro, el que no estaría en nuestro país.

Lo anterior surge a partir de las declaraciones realizadas por el presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, quien reconoció el interés del club por sumar como refuerzo al venezolano y, además, que ya llevan adelante negociaciones con Huachipato, las que están muy avanzadas.

Según recogen medios brasileños, Peres sostuvo que el jugador “interesa mucho” e incluso que “la negociación está adelantada” con el club de Talcahuano, quien es dueño del pase.

3,5 millones de dólares por la mitad del pase sería la propuesta realizada por el cuadro que dirige Jorge Sampaoli para quedarse con el volante ofensivo de 21 años, la que Huachipato estaría interesado en aceptar.

De esta manera, se desecharía la propuesta de la U de extender el préstamo por un año más a cambio de 400 mil dólares y que parecía estar cerca de concretarse. De hecho, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró la semana pasada que el acuerdo existía y que Soteldo seguiría en los universitarios, lo que está muy cerca de quedar en nada y generar un nuevo problema para el entrenador Frank Kudelka.