En Universidad de Chile nadie tiene claro qué ocurrirá con el venezolano Yeferson Soteldo. El atacante estuvo con un pie afuera de los azules ante la inminente llegada de refuerzos extranjeros y las negativas en las negociaciones con Huachipato.

Pero, la semana pasada, fue el propio presidente de la U, Carlos Heller, quien confirmó la continuidad del extremo venezolano en el cuadro laico.

“Seguirá en la U. Estamos prácticamente listos, es lo que quería el técnico y nosotros también”, adelantó el mandamás azul.

Pero, durante esta jornada, día en que el plantel liderado por Frank Darío Kudelka volvió a los entrenamientos, Soteldo no llegó hasta el CDA. Así, su futuro vistiendo la camiseta azul vuelve a estar en duda.

Según informa CDF, desde el entorno del jugador aseguran que apareció una oferta desde el fútbol brasileño para comprarle a Huachipato el 100% de su pase.

Además, cercanos al venezolano aseguran que él y su representante, Sebastián Cano, están muy molestos con los azules porque jamás hubo acuerdo, como lo dijo Heller la semana pasada.

Así, las aguas vuelven a estar caldeadas en el equipo universitario. Aunque, de concretarse la partida de Soteldo, se le resuelve un problema a Kudelka, el de tener seis extranjeros en el plantel.

Así, con las incorporaciones de Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz y Sergio Vittor, no partirían a pŕestamo Matías Rodríguez ni Jonathan Zacaría, quienes estaban en duda con la no salida del venezolano del club.