Universidad de Chile empezó su pretemporada con varios rostros nuevos para enfrentar el campeonato local, la Copa Chile y la fase previa de la Copa Libertadores frente al Melgar de Perú.

Ante este escenario, el exjugador de los azules Mauricio Pinilla en una entrevista con El Mercurio manifestó su preocupación debido al recambio en la planilla que llevó adelante la dirigencia y el entrenador Frank Darío Kudelka, indicando que “el DT armó el equipo y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel“.

Además, el delantero manifestó la esperanza que tiene en que el equipo cumpla una buena presentación y se avance en la Libertadores. “Ojalá (Kudelka) lo logre, para llegar con una forma de juego definida a jugar con Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiera pasarla sin problemas; la fase siguiente debiese ser la complicada” comentó.

Pero Pinilla también se refirió al plantel que tendrá su exequipo. Por ejemplo elogió al venezolano Yeferson Soteldo, quien extendió su préstamo por una temporada con la U y sobre el cual aseguró que “la va a romper este año. Ya sabe donde está y Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir”.

“Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico” apuntó Pinilla sobre los refuerzos arribados a los universitarios, agregando que “Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo ¿Campos López? Lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Ángelo (Henríquez). Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores”.