Días de cambios en el plantel de Universidad de Chile. Luego de un irregular año 2018, los azules llevaron adelante una profunda renovación de jugadores, pensando en la temporada que comienza y que, además del ámbito local, incluye la disputa de la fase clasificatoria de Copa Libertadores.

Hasta ahora son siete los jugadores que se unen al cuadro universitario (cinco de ellos ya presentados de manera oficial), además de asegurar la continuidad del venezolano Yeferson Soteldo tras acordar un nuevo préstamo con Huachipato, club dueño de su pase.

Eso sí, el venezolano no era el único jugador que estaba aún en el plantel, pero que tenía opciones de no continuar. Esto, porque Gonzalo Espinoza contaba con una oferta para partir a préstamo a Newell’s Old Boys de Argentina, la que todavía debía definir si aceptaba.

Para ello, el volante sostuvo una reunión con el entrenador Frank Kudelka, en la que consultó si lo tendría considerado para la presente temporada. Y la respuesta fue afirmativa, por lo que el volante decidió descartar la opción de retornar al futbol trasandino, donde ya militó en Racing, Arsenal y Patronato.

El representante de Espinoza, Marcelo Contreras, indicó a La Tercera que “Gonzalo se queda en la U. Habló con Kudelka hoy (jueves) y esa conversación fue clave. Acabo de notificar a Newells que no aceptaremos la oferta“, poniendo fin a las dudas.