El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, tendrá un plantel a su gusto durante la temporada 2019, donde destaca la reducción en la edad promedio del equipo y una baja en la plantilla mensual.

El ex técnico de Talleres de Córdoba llegó a mediados del año 2018 al CDA con un plantel ya armado previamente y ahora encabezó una profunda reestructuración para conformar un equipo a su medida.

De acuerdo a La Tercera, seis de las once posiciones del campo de juego sufrieron cambios con miras a una exigente temporada 2019 para los azules, quienes jugaran la Copa Libertadores desde la fase previa.

Kudelka busca una defensa con personalidad y calidad, con el fin de salir jugando con criterio. Para ello, los refuerzos Sergio Vittor y Lucas Aveldaño aparecen como piezas claves en la última línea.

Además, el sucesor de Ángel Guillermo Hoyos quiere potenciar el juego por la bandas, con futbolistas como Pablo Parra y Yeferson Soteldo, quien tiene prácticamente asegurada su continuidad hasta diciembre de 2019.

El promedio de edad bajó en al menos cinco años en la ‘U’, luego de concretarse las salidas de Gonzalo Jara (33), Christian Vilches (35), Rafael Vaz (30), Felipe Seymour (31), David Pizarro (39), Alejandro Contreras (25), Franz Schultz (27) e Isaac Díaz (28). Hoy la media es de 26 años.

Respecto al costo mensual del plantel, la salida de jugadores experimentados le permitió a Azul Azul bajar de 850 a 750 millones el costo de la plantilla. Los mejores pagados de la ‘U’ serán Johnny Herrera, Sergio Vittor y Nicolás Oroz.