El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, realizó un repaso de las negociaciones que el club lleva adelante para definir al plantel que disputará el Campeonato Nacional, Copa Chile y la fase clasificatoria de Copa Libertadores.

El funcionario dio luces de la profunda renovación que enfrentará el grupo de jugadores que lidera Frank Kudelka, considerando las salidas de algunos como Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Vaz y Franz Schultz, además del retirado David Pìzarro. A ellos se sumarían casos como los de Felipe Seymour (con contrato terminado y que no renovaría), además de Alejandro Contreras e Isaac Díaz, quienes presentan ofertas de clubes de nuestro país y deberán decidir si parten.

Por ello, se anticipa que los refuerzos serán entre seis y diez, debiendo definirse algunas situaciones como las de Nicolás Ramírez (defensa que vuelve de préstamo desde Deportes Temuco) y también Yeferson Soteldo, cuya continuidad había sido descartada de plano la semana pasada pero que ahora sigue en estudio.

¿Qué pasa con Soteldo?

Aguad ofreció disculpas a la directiva de Huachipato por sus declaraciones donde aseguró que habían realizado una oferta por el venezolano, algo que fue descartado por el cuadro de la usina. “Tal como dice Huachipato, ellos nos hicieron una propuesta y nosotros respondimos que no, pero nunca le hicimos una propuesta nuestra” indicó, agregando que “estamos viendo el plantel y vamos a saber si tendremos o no a Yeferson. Estamos conversando siempre y esperemos a final de año para saber si llegamos a acuerdo o no“.

De todas maneras, Aguad reconoció que “no es un aspecto solo económico. Hay que ver la conformación del plantel, con un tema no menor que es el de los extranjeros, que serán solo cinco. Debemos resolver tanto ese tema como el económico“.

Respecto a los refuerzos, ya están acordados los arribos de Matías Campos López, Pablo Parra y Diego Carrasco, a los que suman los casos de Sergio Vittor y Augusto Barrios. Sobre esos casos, el gerente sostuvo que “con Vittor, podemos decir que estamos en conversaciones y falta lo más importante, que es ver los contratos. Eso nos ha pasado con Barrios, que en lo medular estaba acordado y faltaban detalles, pero esos detalles nos han demorado tres semanas“, aunque en ambos casos solo restan las confirmaciones. Otro que suma bonos es Nicolás Oroz, volante creativo que estuvo a préstamo en O’Higgins este año y que puede ser nuevamente cedido por Racing de Argentina, club dueño de su pase, esta vez a los universitarios.

Sepúlveda, otros central y el ‘caso Vaz’

Los azules buscan más alternativas, incluido otro zaguero para cubrir los puestos. “El cuerpo técnico nos ha solicitado un segundo central extranjero y hemos tenido varias alternativas, pero sin llegar a acuerdo con ninguno todavía” comentó Aguad, en un listado donde aparecieron como opciones los argentinos Carlos Quintana (Talleres) y Carlos Lema (Benfica).

Vinculado a ello estaba la suerte de Rafael Vaz, quien decidió rechazar la opción de renovar con los azules. “Ahí si hicimos una propuesta y nos dio una respuesta que no estaba dentro del presupuesto, por lo que tomó la opción de Goias” dijo.

Por último, otro jugador que no llegó como refuerzo fue el volante de Huachipato, Claudio Sepúlveda, quien “fue una carta como otras y es cierto, llegamos a negociaciones buenas para ambas partes, pero finalmente el cuerpo técnico decidió por otros jugadores” concluyó Aguad.