El plantel de Universidad de Chile podría seguir sumando bajas de cara a la temporada 2019. Gonzalo Jara, Yeferson Soteldo, Franz Schultz y Rafael Vaz ya no vestirán la camiseta Azul, pero a ellos podría sumarse Jean Beausejour.

El otrora seleccionado nacional y mundialista con la Roja ha tenido acercamientos con Libertad de Paraguay y, la baja en su cláusula de salida, ha aumentado las opciones de que el jugador siga su carrera en el extranjero.

Según informa El Mercurio, más puertas se le han abierto a Beausejour luego de que su cláusula descendiera a 300 mil dólares -unos 208 millones de pesos-, monto abordable para un jugador con el curriculum como el que posee el exColo Colo.

Pero la oferta que más tienta al jugador nacional es la de los paraguayos. Al respecto, el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, sostuvo a CDF que Jean “es un jugador de jerarquía, importante, un seleccionado nacional. Aún no hay nada serio, pero es interesante su nombre, es un futbolista que a cualquier club le gustaría tener”.

“En estos días vamos a hablar bien con el entrenador, Leonel Álvarez, y veremos qué dice sobre la posibilidad del lateral izquierdo. Nuestro equipo se está reforzando bien, pero eso depende del entrenador y del cuerpo técnico. Yo no resuelvo las incorporaciones, pero confiamos en el equipo de trabajo de Álvarez”, añadió el mandamás.

Otra de las opciones que tiene Beausejour para dejar Universidad de Chile, es partir al fútbol mexicano, donde ya estuvo en 2009-2010 cuando defendió al América.