Yeferson Soteldo reaccionó con sorpresa luego de que el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, confirmara que el venezolano no seguirá en Universidad de Chile.

Aguad afirmó que el alto costo del pase del jugador, perteneciente a Huachipato, hacían imposible su permanencia en el equipo de Frank Kudelka.

Soteldo al ser consultado sobre el tema por El Mercurio señaló que “me estoy enterando por ti. Me voy a juntar con mi representante para ver los siguientes pasos”.

Además, agregó que “mi idea era seguir en la U, jugar la Copa Libertadores; pero si no se da, veremos otras opciones”.

En la misma línea, el venezolano afirmó que “con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo… Si no se da, de verdad me voy muy agradecido del club, una institución maravillosa”.

Finalmente, Soteldo sentenció que “sé que de México hay algo, pero quiero ver con calma. Ojalá se allane mi situación en la U”.

Cabe recordar que Universidad de Chile tenía una opción de comprar de 2 millones de dólares por el 50% de la carta del jugador, alternativa que fue desechada por Azul Azul, pese al deseo de Kudelka por asegurar la permanencia del talentoso volante.