Siguen las negociaciones y especulaciones en búsqueda de refuerzos para la temporada 2019 de los clubes de fútbol de nuestro país. Y Universidad de Chile no se ha quedado atrás.

Los Azules tendrían asegurada la llegada de Augusto Barrios y Diego Carrasco, y esta semana, a más tardar el viernes, tendrían novedades por Pablo Parra y Claudio Sepúlveda.

Sin embargo, hay un jugador en la U que no está conforme. Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre con los Azules pero aguarda por una renovación con el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

Según informa CDF, pese a que Universidad de Chile ha manifestado públicamente que desea que Soteldo continúe en la tienda Azul, aún no habría acercamientos de la dirigencia de los estudiantiles, lo que habría molestado al venezolano.

Desde el entorno del jugador, aseguraron que desde Universidad de Chile todavía no han realizado ninguna gestión ni con ellos ni con Huachipato, club dueño de la carta del jugador.

La lentitud de las negociaciones tendría dolido a Soteldo, quien ha argumentado en su círculo que incluso perdió nominaciones a la selección ‘Vinotinto’ para ganarse un puesto en el equipo azul.

Mientras espera una respuesta de la U, el venezolano preparía sus maletas para dejar a los Azules de no sellarse su continuidad. La opción para Soteldo sería partir a Brasil.