¿Qué podrían tener en común Johnny Herrera, Francesco Totti y Javier Zanetti? Para David Pizarro, cada uno posee un lugar de privilegio en sus clubes que van a conservar a través del tiempo, factor que los convierte en ídolos de sus respectivas instituciones.

El ‘fantasista’ se retira este domingo del fútbol profesional. A la hora de mirar para atrás y hacer un recuento de su carrera, es realmente impresionante. El volante fue el primero que siguió el camino que abrieron Zamorano y Salas para los chilenos en Europa.

En ese contexto, el porteño vivió en varias ciudades del viejo continente y compartió con grandes leyendas del fútbol. Sin ir más lejos, fue compañero de dos símbolos del fútbol italiano. En Roma de Francesco Totti y en Inter de Milan de Javier Zanetti.

En la U, compartió camarín con Johnny Herrera, que con 37 años no sabe si seguirá en los ‘azules’. “Se necesita una conversación entre Johnny y Carlos Heller. Sería una pena enorme que el único gran referente que le queda a la institución tenga que salir por la puerta chica”, dijo Pizarro en entrevista con El Mercurio.

“Johnny es de esos jugadores que se renuevan solos, como Francesco Totti o Javier Zanetti, tienen esa potestad: ni siquiera depende del club decidir aquello, por el peso que tienen. Hay que ver cómo esta en un año más, porque tiene mi edad (sonríe), y se costalea bastante”, apuntó el exFiorentina, entre otros.

Pizarro se retirará del profesionalismo este domingo a partir de las 17:30 horas en La Granja de Curicó.