El experimentado mediocampista nacional, David Pizarro, aseguró no sentirse arrepentido de su decisión de dejar el fútbol profesional, a sus 39 años y después de 17 destacando en eñ fútbol de Chile y Europa.

Consultado por el retiro, el ‘Fantasista’ declaró a La Tercera que cuelga los botines “porque es el momento. Para todos, para mí también. Por un tema mío, personal. Estoy dejando yo al fútbol, no el fútbol a mí”.

Respecto a si siente algún grado de arrepentimiento por esta determinación, el exjugador de Udinese, AS Roma, Inter y Fiorentina expresó que “no, pero igual es complejo, por lo que se habla con los compañeros, por el cariño que me demostraron. Ha sido sorprendente. Te deja un poco pensando por el ambiente que se forma. Pero es una decisión elaborada hace mucho”.

Incluso, el formado en Santiago Wanderers reconoció que gran parte del plantel ‘Azul’ le pidió que no dejara el fútbol. “Sí, me lo pidieron. La mayoría me pidió que no me retirara. Y por eso ha sido más difícil”, comentó.

En otro tema, y al igual que Johnny Herrera en la semana, Pizarro deslizó una pequeña crítica a la actitud de los cadetes del club. “Está complejo el tema. Con esto de las redes sociales, lo que yo he visto durante estos tres años en Chile, como que el jugador chileno ha tenido una pequeña involución. A los cadetes les atrae más un like que lo que te pueda decir un compañero o el técnico”, señaló.

En cuanto a si se va en deuda con la selección nacional o la ’Roja’ con su persona, el volante aseguró que “no, para nada. Tomé decisiones en un momento determinado. Me voy con la tranquilidad de llamar la atención por lo que dije -al denunciar el poco compromiso al interior del camarín- y que hoy en nuestras vitrinas tenemos dos Copa América”.

Al ‘Fantasista’ no le preocupan las críticas, principalmente las de hinchas de Santiago Wanderers, que lo catalogan como un ‘vendehumo’ por su rápida identificación con Universidad de Chile.

“No tengo idea, no leo la prensa. Pero lo que menos tengo es vender humo. Lo de la ‘U’ es un tema de agradecimiento. Lo mío no es de galería, ni de vender humo. Lo mío siempre ha sido en la cancha. Eso siempre me ha respaldado, más allá de lo que se pueda decir o no”, apuntó Pizarro.

Por último, el oriundo de Valparaíso recordó sus mejores momentos deportivos de su carrera. “Los años con la Roma, por lo que significó. Jugar Champions League, y peleándole el campeonato a un equipo tan fuerte como era el Inter de Mourinho. Pero deportivamente y en cancha éramos muy fuertes. En cuanto a mi gol más importante, el que metí cuando nació mi hija en Udinese. Jugando contra el Perugia”, sentenció.