El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, encabezó la autocrítica del cuadro azul por el opaco empate sin goles en el Estadio Nacional ante Deportes Iquique, resultado que dejó al elenco colegial sin opciones de optar por el título del Campeonato Nacional 2018.

Con la paridad en Ñuñoa y a solo una fecha para el cierre del torneo, la ‘U’ quedó en la tercera plaza con 54 puntos, a cuatro del líder Universidad Católica, que tras vencer a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo quedó con la primera opción de alcanzar la corona.

Consultado por el accionar de sus dirigidos ante los ‘Dragones Celestes’, Kudelka señaló sin dudar que “no tuvimos la riqueza técnica de otros partidos y nosotros generamos la ilusión y eso está bien (…) No creamos una ocasión de gol, estuvimos muy estáticos, con una deficiencia técnica notoria”.

Ahora logramos un tercer lugar, pero no me alcanza. Esperamos volver a escalar al segundo puesto (que da un cupo directo a la fase grupal de la Libertadores) pero hay que ganar la próxima semana. El resultado de hoy pasó por una carencia de recursos propios. El nerviosismo hizo lo suyo“, agregó el estratega de origen argentino.

En la misma línea, el cordobés declaró que “no tuvimos o nos faltaron los recursos necesarios que tuvimos en otros partidos (…) Nunca fuimos un equipo deslumbrante, pero nuestra seguidilla de triunfos nos llevó a la esperanza de la lucha por el título“.

Hay momentos en que teníamos que estar a la altura de la circunstancia y no lo estuvimos y hay que saber reconocerlo. Desde que estoy yo, los partidos definitorios nos costó resolverlos“, añadió.

Respecto al retiro del experimentado volante David Pizarro al finalizar el presente torneo, Kudelka indicó que “es una lástima, pero es una decisión particular. Tiene una técnica difícil de reemplazar. Pese a que no está para jugar los 90 minutos, tiene un mapa futbolístico en la cabeza”.