Este fin de semana se disputó el polémico partido entre Palestino y Universidad de Chile donde los ojos de todo el mundo estaban sobre el Estadio La Cisterna, recinto que casi no recibe el duelo debido a que el alcalde de la comuna no quería destrozos en el lugar.

Finalmente el encuentro se jugó y los azules se quedaron con el triunfo por un categórico 3-1 sobre los ‘árabes’ con un estelar Yeferson Soteldo.

Pero durante el encuentro hubo algunos encuentros entre el árbitro Eduardo Gamboa y dos jugadores de la ‘U’: David Pizarro y Jhonny Herrera.

Tras el encuentro, Gamboa entregó el informe arbitral donde revela los duros cruces que tuvo con el volante y el portero.

Allí se hace referencia a las amonestaciones que sufrieron ambos jugadores. El primero fue Herrera a los 90’+1′ donde Gamboa sanciona al capitán de la ‘U’ por decir: “Se nota que nos tienes mala, que tienes contra nosotros, siempre lo mismo”.

Pero al minuto después de ese primer encuentro aparece el volante que también fue amonestado por increpar al árbitro. “El sr. David Pizarro, por desaprobar un cobro penal con palabras y acciones, diciendo: “Siempre lo mismo Gamboa, se nota que eres de Colo Colo, nos tienes mala, siempre quieres figurar con nosotros”, escribe Gamboa.

Informe Gamboa by BioBioChile on Scribd