La mala campaña de Universidad de Chile en el campeonato nacional ha generado la crítica de los hinchas por el desempeño del equipo y varios de sus jugadores.

El DT Frank Kudelka contaría con el respaldo de Azul Azul pese a la situación, por lo que el argentino ya estaría planificando una reestructuración completa del plantel, según informa La Tercera.

En este sentido, el trasandino habría informado a la concesionaria que Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Caroca e Isaac Díaz deben abandonar el CDA.

A estas cuatro salidas podría sumarse la de David Pizarro, quien anunció en su momento que dejaría el fútbol a final de año. Asimismo, otro que será evaluado al término de la temporada es Felipe Seymour, quien podría sumarse a las bajas.

Además, Rafael Vaz termina contrato y sólo seguiría si accede a rebajar su sueldo. Finalmente, el portero Fernando de Paul estaría buscando salir a préstamo, situación similar que los “azules” quieren para Sebastián Ubilla.

Por otra parte, Nicolás Ramírez y Camilo Moya, cedidos a Deportes Temuco y San Luis, respectivamente, serían las primeras incorporaciones del plantel para el año 2019.