Ayer se vivió el primer ‘duelo’ entre Mauricio Pinilla y Azul Azul en el Juzgado de Letras de San Miguel. La primera audiencia terminó sin un acuerdo por ambas partes por lo que el juicio por ‘despido injustificado’ seguirá hasta que se acepte la propuesta del delantero.

El abogado del delantero comentó que “en este momento investigué donde están los derechos federativos inscritos y no tengo respuesta” y que “somos respetuosos con tribunales, fui claro en la audiencia. Lo que buscamos es que Pinilla vuelva a jugar. Un futbolista profesional no está ajeno a las mismas normas de cualquier trabajador chileno”.

La situación incomoda al interior del club y ahora fue Johnny Herrera, portero y capitán de la Universidad de Chile, quien se refirió a este juicio tras el primer encuentro.

“Ambas partes no actuaron de buena forma y se veía venir este embrollo judicial, esperemos que la justicia haga lo suyo. Es una pena por Mauricio y por el club, a ambos les tengo mucho cariño”, comenzó dicienedo el portero.

Luego, Herrera al ser consultado por qué haría si estuviese en esa situación respondió que “es una situación muy complicada, sinceramente creo que agotaría todos los medios para llegar a un acuerdo. Cuando yo me retire me iré calladito, sin despedidas”.

Por último se refirió al momento que vive la ‘U’ en el Campeonato Nacional diciendo que “creo que estamos en deuda, este plantel puede dar mucho pero tampoco creo que la situación es tan grave. Todavía estamos en carrera”.