“Son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda. Nos robaron el partido y en especial tu asistente. Nos robaron sinvergüenzas. Es un robo”, eso dijo Frank Kudelka a Julio Bascuñán según el informe que escribió el propio árbitro tras el duelo con Colo Colo, frase que le valió ser citado al Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Hace instantes el DT de la Universidad de Chile declaró en Quilín por lo ocurrido en el Superclásico y al salir fue clara en manifestar su tranquilidad por la defensa, pero también un poco molesto por el informe.

Tras su defensa, Kudelka se refirió al informe diciendo que “no es que siga sosteniendo que todo lo que pone es falso, es que sé cómo me comporté. Tal vez mi error fue haberme dirigido hacia la boca del túnel y haber doblado hacia donde están los árbitros. Eso está muy claro, es evidente porque eramos un grupo de personas muy disconformes” y aclaró que “no sabemos como es el informe, lo que dice ahí no se parece a lo que ocurrió”.

Luego de haber declarado el técnico argentino fue claro en señalar que “siempre me sentí tranquilo, pero siento que hubo una injusticia y hubo un trato diferentes de personas”, pero que “si hay una sanción importante sería muy injusto”.

“Me voy contento, porque uno pudo expresar lo que cree que es la verdad y es más fácil ahora, cuando estamos todos más tranquilos. Y me parece muy lógico y respetuoso que sea de esta manera”, añadió.

Por último terminó sus palabras diciendo que “el Tribunal sabrá lo que tiene que hacer y yo soy respetuoso de su decisión”.