Luego del pobre inicio de la segunda rueda, donde cosecha un empate y dos derrotas consecutivas, el entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, prepara importantes modificaciones para el encuentro de este sábado, cuando visite a Unión Española por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Sextos con 29 puntos, a diez unidades de los líderes Universidad de Concepción y la UC, los ‘azules’ apelan a mejorar su imagen y obtener una victoria que impida que se alejen más. Algo que el DT pretende lograr con cambios en el equipo titular, respecto al que cayó 1-2 ante Audax Italiano el pasado fin de semana.

Por ejemplo, Rodrigo Echeverría pasará desde el mediocampo al lateral derecho, saliendo Franz Schultz. Pero lo más llamativo en la zaga es que Gonzalo Jara dejará la titularidad, dejando su lugar a Cristian Vilches, quien hace varios partidos no estaba entre los once iniciales.

Además, se espera el debut de uno de los refuerzos, Gonzalo Espinoza, quien se sumará al trabajo del mediocampo de Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti. La otra incorporación, Ángelo Henríquez, también sería considerado entre los iniciales en el centro del ataque.

De esta manera, el equipo de la ‘U’ estaría conformado por Herrera; Echeverría, Vilches, Vaz, Rodríguez; Seymour, Espinoza, Lorenzetti; Arancibia (Guerra), Henríquez y Soteldo.

El partido se disputará este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.