¿encontraste un error?
avísanos

El ’reemplazo’ de Pinilla: la ’U’ consiguió el regreso de Ángelo Henríquez

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile aún enfrenta las repercusiones luego de la -a esta altura- polémica salida de Mauricio Pinilla del club, luego de su arrepentimiento de firmar con Colón de Santa Fe de Argentina.

Fue el presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller, quien confirmó que Pinilla no regresaría a la institución, aduciendo que sus derechos económicos y federativos no pertenecen a los universitarios, además de puntualizar su molestia por la inesperada decisión del delantero de tomar la oferta del cuadro argentino, para luego querer retornar.

Pero la partida de ‘Pinigol’ no sólo generó una dificultad en la dirigencia, sino también una necesidad de conseguir un refuerzo de garantías para llenar su espacio en la delantera. Algo que los azules están prontos a confirmar en los próximos días, gracias al retorno de un jugador formado en el club.

Se trata de Ángelo Henríquez, atacante de 24 años que actualmente milita en Atlas de México y donde no ha conseguido mostrar un buen nivel. Esa situación terminó por allanar su salida del club de Guadalajara para reforzar a la ‘U’.

En declaraciones a La Tercera, el presidente del club mexicano, Gustavo Guzmán, indicó que “ya quedó sellado el traspaso de Ángelo Henríquez a la U”.

Por su parte, El Mercurio ratifica el acuerdo, agregando que el porcentaje de la carta que la ‘U’ adquiriría es de un 70 por ciento, sin precisar el monto que pagaría.

A falta de las firmas del acuerdo entre clubes y de la firma del contrato con el jugador, Henríquez retornaría al club del que salió a mediados de 2012 rumbo a Manchester United. En el cuadro inglés sumó minutos en el equipo juvenil, para luego ser cedido de manera consecutiva a Wigan, Zaragoza y Dínamo Zagreb de Croacia, club que se quedó con su pase en 2015 y donde pareció consolidarse en los primeros años, pero luego perdió terreno. Por eso, en diciembre de 2017 vendió su carta a Atlas, equipo que está pronto a dejar para recalar en la ‘U’, buscando relanzar su carrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/kxc4
URL Corta: http://rbb.cl/kxc4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS