Mauricio Pinilla ya no es jugador de la Universidad de Chile, pero su sombra sigue penando por el Centro Deportivo Azul.

Pese a que los universitarios insisten en declarar que el jugador firmó los papeles para ser refuerzo de Colón de Santa Fe, en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) responden que el cuadro argentino no tiene un contrato de trabajo con Pinilla y tampoco hay un finiquito firmado.

Según los cercanos al delantero, Pinilla tendría pensado demandar a su ahora exequipo para exigir el pago de la totalidad del dinero que le correspondería por su contrato firmado con la ‘U’, hasta fines de 2019.

Tal como lo de a conocer El Mercurio, ‘Pinigol’ evalúan demandar al club por “despido injustificado” y “tutela laboral”. De ganar, el jugador no solo podría recibir una indemnización por los 17 meses que le quedaban de contrato, sino que también recibiría entre seis y once sueldos extras por la forma en que fue desvinculado.

En la ‘U’, Pinilla ganaba un sueldo de $35 millones de pesos chilenos y si la demanda se concreta podría recibir hasta $1,5 millones de dólares en indemnización, es decir, $967.920.000 de pesos.

Punto aparte es el futuro del delantero. El Sifup asegura que el seleccionado nacional es un jugador libre y pretenden recibir la autorización de la ANFP para que pueda firmar en cualquier equipo de Primera División este año.

Pero desde Quilín aseguran que es muy difícil acceder a esa petición si no hay un finiquito firmado entre las partes.