“Es un problema entre barras, pero creo que fue gente de Colo Colo, manchando la actividad que teníamos organizada”, dijo el pasado martes el arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, responsabilizando a hinchas del ‘Cacique’ por la balacera en el CDA.

Tras estas palabras el vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastene, confirmó que Herrera sería citado a declarar, ya que su testimonio podría servir para la investigación.

“Hemos determinado que sea citado en la Fiscalía para entregue los antecedentes en el lugar que corresponde”, manifestó Pastene, recalcando que “lo que dice el señor Herrera nos parece serio en el sentido de que hay que ser responsable en estas situaciones”.

Si bien los dichos de Herrera provocaron gran revuelo, e incluso el capitán de Colo Colo Esteban Paredes lo invitó a “medir sus comentarios”, el portero reafirmó sus palabras antes de entrar a la fiscalía esta tarde.

Cerca de las 14:00 horas llegó el futbolista a la entidad ubicada en San Miguel. Al ser consultado por si se arrepentía por lo ocurrido su respuesta fue tajante: “No, no”, expresó.

En medio de las preguntas, y visiblemente sobrepasado, Herrera dijo que “me da pena por el medio, te lo juro. En vez de estar preocupado por una persona que lleva 24 horas con un tiro en la espalda que es mucho mucho más preocupante que estar acá. Es increíble”.

Acto seguido sentenció que “estamos cagados como sociedad, permiso”.

Recordemos que las cámaras de seguridad del CDA comprobaron que el autor de los disparos vestía de ‘azul’ y además los afectados por los disparos decidieron no declarar. Todo esto complica el escenario y la teoría del referente de la ‘U’.