Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional y todos los equipos buscarán llegar a los puesto de avanzada en la tabla de posiciones que domina la Universidad Católica con 34 puntos.

En la Universidad de Chile también piensan en el fin de semana donde enfrentarán a Huachipato en el Estadio Nacional, pero también miran de reojo al futuro.

Pese a que la ‘U’ no realizó grandes fichajes esta temporada, hoy se supo que los azules aseguraron la continuidad de Jean Beausejour por un año más.

Según informa El Mercurio el seleccionado nacional renovó su contrato hasta diciembre de 2019, luego de ganarse la confianza del entrenador Frank Darío Kudelka.

Recordar que Beausejour presenta una lesión muscular de 22 milímetros en su bícep femural distal de la rodilla izquierda en unión mediotendinea, por lo que estará en recuperación durante tres semanas.

Por una joven figura

En la ‘U’ también quieren asegurar a un jugador que los sorprendió en la Copa Chile, se trata del joven volante de Cobreloa Pablo Parra.

El mediocampista de 23 años sorprendió a Kudelka y también a la directiva azul que ya contactó al conjunto nortino.

El 50% del pase pertenece a Cobreloa, mientras que el restante es propiedad del jugador. Si la ‘U’ se quiere quedar con el joven valor loíno deberá apurarse debido a que en la UC y en Huachipato también quiere a Parra.

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, se refirió a la posibilidad de que el volante deje el equipo y fue claro en señalar que “si se quieren llevar al jugador, vale un millón de dólares”.