El volante de Universidad de Chile Yeferson Soteldo realizó un mea culpa tras cumplir dos fechas de sanción por la roja que vio en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile ante Colchagua.

El venezolano le propinó un codazo a Felipe Baéz a los 16 minutos del encuentro. El árbitro lo expulsó y el Tribunal de Disciplina lo castigó con dos fechas, perdiéndose la vuelta en Rancagua y la ida de cuartos de final frente a Cobreloa.

En diálogo con BioBioDeportes, el exjugador de Huachipato indicó que “es complicado porque nunca la había visto (la roja), uno como joven tiene que aprender de esas cosas para no volver a cometerlas no tanto por mí sino por mis compañeros que los dejé sufriendo un buen rato en el tramo del partido”.

Sobre lo que le dijo Frank Darñio Kudelka, Soteldo señaló que “él se me acercó y me dice que que hay que mejorar eso y la atención, porque a veces me voy un poco del partido. Tengo que aprovechar al profe para seguir mejorando”.

Ya pensando en el duelo de vuelta, donde podría reaparecer en caso que el DT lo estime conveniente, el llanero sostuvo que “Cobreloa es un equipo muy complicado, ellos tienen que salir a buscar el partido allá y nosotros también y es ahí donde siento que el partido puede ser mejor para nosotros”.

El duelo entre Cobreloa y Universidad de Chile se disputará el sábado 14 de julio en el estadio Zorros del Desierto a las 15.30 horas.