El delantero nacional Sebastián Ubilla exteriorizó su felicidad este miércoles por volver a defender la casaquilla de Universidad de Chile, tras una temporada en el Al Shabab FC de Arabia Saudita, durante su presentación como refuerzo del cuadro azul.

El oriundo de Quilpué, de 27 años, llegó a un acuerdo para defender a los azules hasta fines del año 2019 y se sumará este jueves a los entrenamientos que dirige Frank Kudelka. En su primer período en la ‘U’, el ‘Conejo’ ganó dos Campeonatos Nacionales, dos Copas Chile y una Supercopa.

“Nunca pensé que iba a volver a la ‘U’. Mi pensamiento era quedarme tres o cuatro años allá en Arabia, pero se dio la oportunidad de volver. Estoy muy contento”, expresó de entrada el exariete de Santiago Wanderers.

“La verdad no lo pasé muy bien allá, fue todo muy difícil, no por lo futbolístico, sino por un incumplimiento de contrato del club. Tomé la decisión de realizar una demanda, finalmente no se hizo y tomamos la decisión de salir del club. Estoy feliz por volver a casa”, agregó.

En la misma línea, Ubilla señaló que “a mí me quedaba un año de contrato, no se dio por incumplimiento de ellos. Es imposible decirle que no a la ‘U’. Empezamos a hablar, la ‘U’ esperó mi desvinculación y se dio todo y pude firmar”.

Consultado por la competencia que tendrá por la titularidad, el atacante indicó que “todos los jugadores que están acá merecen estar. Estuve durante cinco años y medio y siempre hubo mucha competencia. Me acomoda el esquema de juego de Kudelka, es muy parecido al de Sampaoli, con tres puntas, dos bien abiertos. Con Francisco (Arancibia) tengo una muy buena relación. Es un jugador con mucha proyección, es una competencia sana. Si puedo ayudarle, lo voy a hacer”.

En cuanto a las metas por lograr, tanto global como individual, el campeón con la ‘U’ del Apertura 2014 y el Clausura 2017 señaló que “este club tiene que pelear todo. Ojalá ganar los dos campeonatos que nos quedan este año (…). Ponerse esta camiseta ya te obliga a estar al 100 por ciento. No lo tomo como revancha”.