Universidad de Chile comenzó con una victoria el ciclo del entrenador Frank Darío Kudelka, al superar por 4-1 a Deportes La Serena por Copa Chile. Un resultado que transmitió confianza para el inicio del trabajo del DT y renovó ánimos en el plantel de jugadores.

Pero no todas son buenas noticias en el cuadro azul, ya que en los últimos días avanzaron las negociaciones para llevar a Lorenzo Reyes al Atlas de México, faltando solo la oficialización por parte del equipo azteca.

Pese a que en un momento estaba avanzada la renovación del contrato que unía al jugador con la ‘U’ hasta fines de este mes, la aparición de mejores propuestas desde el extranjero llevó a que el mediocampista decidiera desechar la opción de continuar en el cuadro universitario y partir a la liga norteamericana.

Por ello, en Azul Azul ya se resignaron y buscan alternativas para cubrir el espacio que dejará Reyes, uno de los jugadores con rendimiento más destacado en lo que va del año. Y lo hacen considerando que deberá ser chileno, debido a la falta de cupos para extranjeros en el actual plantel.

Según El Mercurio, los nombres de Gonzalo Espinoza y Francisco Silva son vistos con buenos ojos al interior del club, aunque en ambos casos las opciones se complican por el costo que puede implicar una negociación.

Para Espinoza el escenario es claro: pese a que tiene interés en volver, todavía le resta un año de contrato con el Kayserispor de Turquía y su llegada a los azules pasa porque logre destrabar su situación sin costo, ya que un préstamo sería demasiado elevado.

Situación en algún grado similar es la que vive Silva. El ‘Gato’ fue declarado prescindible por el Cruz Azul mexicano, pero precisamente el que milite en el balompié azteca complicaría cualquier negociación, debido a las claras diferencias económicas entre ambas ligas.

En caso de no prosperar alguna de estas alternativas, en la ‘U’ apostarían por los jugadores que actualmente están en el plantel y que pueden desempeñarse en el centro del campo. “Están Seymour, Caroca, Pizarro y Echeverría, quien jugó en Everton como volante. Está la posibilidad de quedarnos con lo que tenemos” indicó una fuente del club al medio, sumando una opción para intentar hacer frente a la partida de uno de sus mejores jugadores.