Luego de confirmar el arribo de Frank Kudelka como entrenador, Universidad de Chile alcanzó un poco de tranquilidad de cara a los desafíos del segundo semestre, donde pelear el Campeonato Nacional y Copa Chile aparecen como los objetivos.

Con el DT listo, las miradas se trasladan ahora al plantel de jugadores, donde se esperan varios movimientos. Por ejemplo, se conoció el deseo de Kudelka de que Gonzalo Jara y Jean Beausejour continúen, pese a las críticas contra el primero y los deseos de partir del segundo.

Pero esos no son los únicos jugadores que partirían, ya que Fabián Monzón termina contrato y dejará el club, mientras que Matías Rodríguez sigue en duda, aunque con opciones de continuar. Armando Cooper debe resolver su situación, aunque todo indica que no volverá al CDA.

A ellos se suma Francisco Arancibia, delantero que no tuvo mayor continuidad bajo la conducción de Ángel Hoyos y quedó relegado a la suplencia. Por ello, se buscó una solución y será cedido a préstamo a Vasco da Gama de Brasil, donde buscará sumar minutos e intentar consolidar su carrera.

Eso sí, no solo de salidas se habla en la ‘U’, ya que el nombre de Sebastián Ubilla ha surgido como una opción real de refuerzo, lo que fue reconocido por el gerente deportivo de los ‘azules’, Ronald Fuentes.

“La situción de Sebastian está en el proceso de término de contrato con su club en Arabia Saudita. Es un jugador que conoce la institución, que hizo muy buenas campañas pero lamentablemente las lesiones no le permitieron mostrar más sus capacidades” indicó, reiterando que “puede ser una de las alternativas, siempre que haya una desvinculación de su equipo”.

Actualmente, Ubilla milita en Al Shabab de Arabia Saudita, club con el que estará arreglando su salida para poder retornar a los universitarios, donde militó desde 2012 hasta fines del año pasado, alternando algunas actuaciones destacadas con largos periodos de ausencia por lesión.

De todas maneras, el ‘Conejo’ resolvería una de las peticiones de Kudelka, que es un refuerzo en ataque, con el punto a favor de que no significaría utilizar un cupo de extranjero, que es una condición que marcará todas las negociaciones.