¿encontraste un error?
avísanos

Esteban Valencia: "Kudelka tiene todos los pergaminos para estar en la "U""

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno
Publicado por

El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, enfrentó los micrófonos este viernes en el CDA para referirse a la llegada del argentino Frank Kudelka al banco azul y analizar su paso por el primer equipo, luego que Ángel Guillermo Hoyos dejara su cargo por irregulares resultados.

Incluso, el ‘Huevo’ se dio el tiempo para defender al zaguero Gonzalo Jara, apuntado como el principal responsable de la eliminación de la ‘U’ de la Copa Libertadores, en una derrota ante Vasco da Gama que le imposibilitó además disputar la Copa Sudamericana.

Consultado por el arribo al elenco colegial del ex técnico de Talleres de Córdoba, Valencia declaró en rueda de prensa que “Kudelka tiene todos los pergaminos para estar sentado en la ‘U’ y buscará plasmar toda su experiencia”.

“Ojalá que Kudelka tenga mayor suerte que nosotros en cuanto a las lesiones. Este equipo venía soportando distintas situaciones. Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con tres delanteros, pero no pudimos. Ojalá que el técnico tenga mayor suerte que nosotros y que encuentre las respuestas en un plantel que fue muy generoso con nosotros”, agregó.

Al momento de hacer un balance de su paso por el banco de la ‘U’, el otrora mediocampista señaló que “dimos pasos positivos y en otros casos retrocedimos. Eso nos fue restando posibilidades. Esperábamos un mejor resultado. Quedamos en deuda y nos hacemos responsables de todo lo que pasó en este mes. No nos vamos a esconder, porque asumimos esto con mucha responsabilidad”.

“Fue un mes tremendo para nosotros y nos sentimos reconformados porque la respuesta de los futbolistas fue buena. Hubiéramos querido mejores resultados, pero fue lo que nos tocó”, añadió.

En tanto, el estratega salió a defender a Gonzalo Jara de las críticas por el grueso error que cometió en el 0-2 ante Vasco en el Estadio Nacional, resultado que terminó por poner fin a la participación internacional de los azules.

“Es injusta la crítica a Jara. Todos nos equivocamos y estamos expuestos a este tipo de situaciones. Pero esto es colectivo. No estamos para crucificar a nadie. No se le puede enrostrar una jugada puntual a un jugador”, apuntó.

Por último, en cuanto al futuro que le ve al equipo, Valencia dijo que “tenemos la confianza de que el plantel es generoso para salir adelante y seguro que el nuevo DT se encontrará con la misma respuesta. El equipo va bien encaminado y saldrá de este mal momento”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9vx
URL Corta: http://rbb.cl/k9vx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS