Se les acaba el plazo. En Universidad de Chile las conversaciones para cerrar un nuevo entrenador se han intensificado en las últimas semanas.

Y es que desde la misma dirigencia habían asegurado como un objetivo presentar el director técnico después que se termine la primera rueda (queda una fecha).

En este sentido, hay dos nombres que han tomado la delantera, como lo admitió el propio Carlos Heller: Alfredo Arias y Frank Kudelka. De hecho, con ambos ya han tenido importantes acercamientos.

Sin embargo, existe otro ‘candidato’ que de a poco ha ido ganando fuerza. Un ídolo y referente de la institución, el exportero Sergio Vargas.

Así lo confirma esta jornada diario El Mercurio, en una publicación donde se detalla que “ya se reunió con la gerencia deportiva del club universitario, a la que le expuso su plan de trabajo”.

Uno de los puntos importantes de un posible arribo de ‘Superman’, es que llegaría acompañado por Jorge Pautasso -excolaborador de Gerardo Martino- como ayudante técnico.

Ahora, se espera que el directorio liderado por Heller resuelva esta semana este tema. Mauricio Pellegrino y Esteban Valencia también aparecen en un listado de posibles adiestradores, aunque no contarían con mucho respaldo.