El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, no escondió su desazón por la dura derrota del cuadro azul como local por 1-2 ante Palestino, en el inicio de la fecha 14 del Campeonato Nacional, resultado que frenó las aspiraciones del elenco colegial de luchar por el liderato.

A la hora del análisis en el Estadio Nacional, el ‘Huevo’ declaró que “hoy dimos un par de pasos atrás respecto a lo que veníamos haciendo. Teníamos otra expectativa para este partido”.

“Es difícil hacer un análisis. Arrancamos muy bien el partido, abrimos la cuenta y eso te da la tranquilidad para hacer el juego que queremos tener. Luego tuvimos un par de salidas muy malas que no nos permitieron tener la solidez defensiva que necesitamos, y el rival aprovechó muy bien esas situaciones”, añadió.

Consultado por la falta de ideas al momento de ir al menos por el empate, el otrora volante expresó que “en base a las variantes uno va viendo cómo se van desarrollando las situaciones. No fuimos claros, caímos en el pelotazo y eso hace que para un equipo que está bien parado se le faciliten las cosas”.

Respecto a la posibilidad de continuar en el banco para la disputa de la segunda rueda, Valencia dijo de forma escueta que “nosotros vinimos a dar una mano tras la salida de Guillermo (Hoyos). Todo lo que venga se evaluará con la directiva”.

Por último, el DT interino de la ‘U’ se refirió al choque del martes 22 de mayo ante Vasco da Gama, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. “Enfrentamos a un equipo más que complicado, que viene a buscar su opción para avanzar. Tenemos dos o tres días para prepararnos, y tendremos que trabajar para encontrar una respuesta distinta a la que tuvimos hoy”, sentenció.