El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, anticipó este viernes el clásico del fin de semana con el líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, pensando solamente en rescatar los tres puntos para “acortar la distancia” respecto a los cruzados.

El choque de este domingo 13 de mayo en la precordillera encuentra al elenco que dirige Beñat San José en lo más alto de la clasificación con 31 puntos, con ventaja de siete sobre los azules, terceros en la clasificación.

De cara al duelo con el cuadro de la franja, el otrora volante del elenco colegial declaró que “Católica tiene un puntaje casi ideal y merece todo nuestro respeto, pero queremos acortar la distancia. Nuestro desafío es enfrentar al puntero y vamos por los tres puntos a San Carlos”.

Además de confirmar la presencia de Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, luego de superar molestias físicas, el técnico se refirió a la situación del experimentado mediocampista David Pizarro, quien hasta ayer estaba más fuera que dentro del choque con la UC.

“Todos entrenaron con normalidad. David (Pizarro) sólo entrenó hoy y lo vamos a probar antes del partido”, apuntó Valencia.

Consultado, en tanto, por la presencia de Roberto Tobar como árbitro central, luego de la molestia azul en el pasado Superclásico ante Colo Colo por su desempeño, el ‘Huevo’ señaló que “vengo del fútbol formativo y lo que menos hago es reclamar a los árbitros. Respetamos mucho a Tobar, es uno de los mejores árbitros y se equivoca como todos. Esperemos que pase desapercibido y tenemos que enfocarnos en superar a Católica, no podemos enfrascarnos en temas arbitrales”.

En cuanto a su labor en el interinato, donde registra una estrecha derrota ante Racing por la Libertadores y un triunfo sobre O’Higgins en Rancagua, Valencia señaló que “no hemos hecho nada extraordinario, hemos dado un poco más de orden. Y eso parte por lo defensivo, considerando que a la ‘U’ le hicieron 16 goles en tres partidos. Teníamos que ordenar el equipo de atrás para adelante. Queremos entregar el equipo de la mejor manera posible”.

Para finalizar, el estratega de 46 años respaldó el trabajo de San José en el puntero, pese a las críticas por su estilo defensivo. “La forma siempre es discutible, pero ha ganado 10, 11 partidos y ha hecho un trabajo muy positivo, por lo que hay que destacar el trabajo del entrenador. Me gustaría tener el puntaje de ellos”, sentenció.