En Universidad de Chile siguen en la búsqueda de un nuevo entrenador que asuma el cargo vacante que dejó el despedido Ángel Guillermo Hoyos y que actualmente ocupa de manera interina Esteban Valencia.

En ese contexto, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, se dirigió a Ecuador para entrevistar a Alfredo Arias, DT que confirmó su salida de Emelec de ese país.

Al arribar a ese país, Fuentes ratificó la cita con Arias, pero además reconoció su interés en otro entrenador que milita en el fútbol ecuatoriano: el uruguayo Guillermo Almada, quien dirige al Barcelona y sobre quien destacó que tiene contrato “hasta fines de 2019” y “una cláusula de salida”, además de valorar que “sabe dirigir a un grande y esas son condiciones que se necesitan para nuestra institución”.

Pese las declaraciones del funcionario de la ‘U’ no gustaron al interior de la directiva del Barcelona. Por lo menos así lo dejó en evidencia Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión Fútbol del ‘Ídolo’, quien por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter expuso su molestia.

Citando un video con las declaraciones de Fuentes a Radio Huancavila, Álvarez escribió que “esto es una falta de respeto enorme. Que un dirigente de un club grande de Chile, venga a querer persuadir al DT del equipo más grande de Ecuador con contrato vigente”.

“Se ha perdido el respeto en el fútbol hace mucho tiempo. Terrible señor Fuentes” cerró.

Para las próximas horas se espera que el gerente deportivo de la ‘U’ se reúna con Arias para que les presente su proyecto, mientras que resta conocer los pasos que pueda dar para acercarse a Almada, lo que aún no está definido.